El Pa de Sant Jordi es un pan específico que lo elaboran y venden las panaderías asociadas del Gremi de Flequers de Barcelona, con motivo del 23 de abril (festividad de Sant Jordi) y que tiene una gran acogida por parte del público.

“Catalunya tiene una receta de pan o pastelería para cada Diada: el roscón de Reyes, la coca de Sant Joan, la mona de Pascua… Y el Pa de Sant Jordi se enmarca en esa tradición”, sostiene Josep Bou.

Se trata de un pan vistoso que en su interior recoge el escudo con las cuatro barras y que se caracteriza por el sabor que le proporcionan sus ingredientes. “Las barras amarillas se elaboran con queso parmesano, mientras que las rojas se hacen con sobrasada de tripa mallorquina. Una vez preparado el interior, se envuelve todo con una masa de pan con aceite de oliva y nueces. La unión de todos esos ingredientes hace que su sabor sea único al paladar”, nos dice Carlos Velasco maestro panadero.

El Pa de Sant Jordi es una apuesta clara de BOU para que los consumidores disfruten de un producto de calidad elaborado artesanalmente y que está ligado desde hace años a una de las fiestas más arraigadas al panorama cultural catalán. Tanto es así que “pese a que solo se elabora y se vende durante una diada, es una de las especialidades de pan  que más y mejor salida tienen en el mercado”, añade Josep Bou.

Leave a Reply